21May2016
22May2016
Since June 2016 you need to have a valid API key enabled to display Google maps, see plugin settings

Cultiva tu Espirulina en Valencia

At EcoSpiruline

Partida Ciscar, 7, Serra 46118 València

Xarxa Espirulina / xarxaespirulina@moviments.net

Presentación espirulina

La espirulina es conocida como una micro alga verdiazul. Aunque en realidad es una cianobacteria. Tiene unas propidades nutricionales espectaculares y por eso la ONU la bautizó en el año 1996 como "el mejor alimento del mundo". De sus propiedades nutricionales destacan el alto porcentage de proteina biodisponible, el alto contenido en hierro, beta-carotenos, vitaminas del grupo B, especialmente la B12,y el alto contenido en ficocianina.

Debido a sus propiedades extraordinarias la espirulina suele ir acompañada de una moda en la alimentación y un elevado precio, sin embargo desde la Xarxa Espirulina se rechazan los productos miráculo; ya que éstos no existen. Cómo dijo hace mucho tiempo Hipócrates "que tu alimentación diaria sea tu medicina".

Cultivar tu propia espirulina es la forma más económica y sostenible de consumirla. Lo puede realizar cualquier persona con un mínimo de dedicación y espacio. Con un metro cuadrado se puede llegar a la cantidad de proteïna diaria que necesita una persona adulta.

El fin de semana del 21 al 22 de mayo hemos organizado un taller en Serra, València para las personas que quieren aprender a cultivar esta cianobacteria en casa.

Sábado

Introducción:
Presentación del taller y de la espirulina.
Propiedades nutricionales y porqué cultivar espirulina.
Conocer la espirulina al microscopio.

Necesidades para el cultivo de espirulina: el recipiente, el agua, la iluminación, la agitación, la temperatura y la alimentación.

14h Comida de traje.

Ejemplos de cultivo de espirulina: algunos ejemplos y comparaciones de productividades, costes de instalación, etc.

Día a día en el cultivo:
Fabricación del espirulímetro
Fase de crecimiento
Fase de Recolección
Diagnosticar cultivos de espirulina

        Domingo

Casos prácticos: se abordarán algunos casos concretos para cultivar espirulina y dar la mejor opción. Trae la descripción de tu espacio y necesidades.

Software de cálculo de la productividad de la espirulina. Se explicará cómo ponerlo en marcha, qué parámetros afectan al cultivo, y cómo instalarlo.

Spiru-show: pequeño espectáculo de teatro participativo para terminar de asimilar conceptos. (Depende del tiempo y las personas).

Resumen Conclusiones Valoración Reparto de Cepas.

Nota: puede ver algunas modificaciones menores en el contenido según el tiempo y el grupo.

Precio: El precio del taller lo decides tú. Para orientarte hemos estipulado un valor monetario en función de los costes de la Xarxa Espirulina.
Coste taller: 45€ (incluye: material didáctico + 20gr de espirulina seca ecológica + degustación espirulina)
Caste taller + kit de cultivo: 120€ ( incluye: material del taller + bomba de aire de 5W + tubo de conexión + temporizador analógico + termómetro + alimento para la espirulina + de 1 a 2 L de cepa de espirulina)


Una vez cubiertos los gastos de realización del taller los beneficios se utilizarán para autogestionar la investigación en el cultivo de espirulnia a pequeña escala así como la difusión de dichas investigaciones.

Lugar:

Casa de Ecospiruline.com Partida Ciscar, 7 Serra (València)

Nota: hay posibilidad de hospedarse en el lugar del evento. Sin embargo las plazas son muy limitadas. Comunícalo en el momento de inscribirte en el evento.

catel spiru Serra Nicloas

There is one person coming

There are 4 places available.

Inscriu-te en aquest event

Entra els teus detalls

Número de personas

Necesitas kit de cultivo:

Responde la suma 6 - 4 =

Enter the word YES in the box:
Validating payment information...
Waiting for Payment Gateway...

Deja un comentario