Las principales actividades de la red están enfocadas a descubrir el cultivo de la microalga espirulina para que toda persona pueda cultivar su propia espirulina en casa. En este marco se diferencian las siguientes actividades:

  • Charla: ¿Qué es la espirulina y cómo cultivarla? Presentación de los aspectos nutricionales y breve introducción a los métodos de cultivo. Duración entre 45min y 1: 30h
  • Taller: Cultivar la espirulina en casa: Se explica qué es la espirulina, por qué cultivarla, se hace una degustación y se explica cómo reconocer la espirulina comercial de buena calidad, el cultivo de la espirulina, práctica con el cultivo, programa informático para calcular la productividad del cultivo, ejemplos prácticos de cultivo y finalmente también el Spiru-show. Al terminar el taller las persona pueden empezar a cultivar la espirulina en casa con altas garantías de éxito. Ejemplo de cartel. Duración: de 4h a 18h.
  • Teatro Spiru-show: Obra de teatro participativa con clave humorística donde se repasa la vida de la espirulina y el espirulinaire. (35min)
  • Curs: Cultiu d’espirulina per a profesionals Desde el año 2018 la Red también realiza cursos de preparación para personas que se quieran instalar como cultivadores profesionales de espirulina. Duración:entre 1 i 3 dies.

Calendario de actividades:

13Jul2019

Taller introducción al cultivo a Pàmies Hortícoles. Balaguer

Introducción al cultivo de espirulina en Balaguer

Des de 16 fins a 20

At Pàmies Hortícoles

Continuar llegint...

04Oct2019

Curso de cultivo de espirulina para profesionales en Lleida 2019 ESP

Todos los conocimientos para el nuevo oficio de cultivador de microalgas

At Espirulina.BIO

Continuar llegint...

11Oct2019

Curso de cultivo de espirulina para profesionales a Lleida 2019

Todos los conocimientos para el nuevo oficio de cultivador de microalgas

At Espirulina.BIO

Continuar llegint...

 

 

Si quieres organizar algún evento en tu pueblo o ciudad, ponte en contacto a través de: xarxaespirulina@moviments.net