Las principales actividades de la red están enfocadas a descubrir el cultivo de la microalga espirulina para que toda persona pueda cultivar su propia espirulina en casa. En este marco se diferencian las siguientes actividades:

  • Charla: ¿Qué es la espirulina y cómo cultivarla? Presentación de los aspectos nutricionales y breve introducción a los métodos de cultivo. Duración entre 45min y 1: 30h
  • Taller: Cultivar la espirulina en casa: Se explica qué es la espirulina, por qué cultivarla, se hace una degustación y se explica cómo reconocer la espirulina comercial de buena calidad, el cultivo de la espirulina, práctica con el cultivo, programa informático para calcular la productividad del cultivo, ejemplos prácticos de cultivo y finalmente también el Spiru-show. Al terminar el taller las persona pueden empezar a cultivar la espirulina en casa con altas garantías de éxito. Ejemplo de cartel. Duración: de 4h a 18h.
  • Teatro Spiru-show: Obra de teatro participativa con clave humorística donde se repasa la vida de la espirulina y el espirulinaire. (35min)
  • Curs: Cultiu d’espirulina per a profesionals Desde el año 2018 la Red también realiza cursos de preparación para personas que se quieran instalar como cultivadores profesionales de espirulina. Duración:entre 1 i 3 dies.

Calendario de actividades:

08Jun2019

Taller introducción al cultivo a Pàmies Hortícoles. Balaguer

Introducción al cultivo de espirulina en Balaguer

Des de 16 fins a 20

At Pàmies Hortícoles

Continuar llegint...

 

 

Si quieres organizar algún evento en tu pueblo o ciudad, ponte en contacto a través de: xarxaespirulina@moviments.net