Taller cultiva la teua espirulina a Barcelona

Us presentem un taller que es durà a terme a Barcelona, durant uns quants dies en sessions pràctiques, per a totes les persones que vulguin conèixer el món espiral i començar a cultiva espirulina.

Diumenge 31 de Maig al matí, a Can Masdeu (com arribar-hi) (sessió oberta de 10:30h a 14h)

Introducció i presentació de l’espirulina a Can Masdeu.

Taller avançat de conreu d’espirulina: 3, 10 i 14 de Juny :

Dimecres, 3  de Juny  una sessió de 18h a 20h a Ecologistes (c/princesa, núm. 6 principal Barcelona ).

Expliquem en detall de la fase de creixement i repartim els kits i el conreu inicial.

Dimecres, 10 de Juny sessió de 18h a 20h a Ecologistes (c/princesa, núm. 6 principal Barcelona).

Compartim experiències en aquesta primera fase de creixement, problemes, dubtem, tornem a donar conreu si es necessari.

Dissabte, 13 de Juny sessió pràctica de recolecció a Can Masdeu (de 10:30h a 14h) pel matí.

Dinar “de traje” y per la tarda parlem d’instalacions, experiements, possibilitats sobre com fer-ho a la pròpia casa.

Costos:

  • 40€ per assistir al taller (inclou dossier de cultiu d’espirulina)
  • 100€ per assistir + kit de cultiu.

Inscripcions a través del correu: javimontellano@yahoo.es

  • Mínim 10 persones, màxim 20.

Taller ofert per en Javi Montellano, cultivador d’espirulina a escala familiar des de l’any 2006.

flyercultivoespirulina

Organitza:

  • Can Masdeu
  • Ecologistas en Acción, Barcelona
  • Xarxa Internacional de Cultivadores d’Espirulina per la Sobirania Alimentària.

+info:

Taller de introducción a la espirulina y presentación de la Red Internacional de Cultivadores de Espirulina por la Soberanía Alimentaria

31 de Mayo de 10.30 a 14 h. en Can Masdeu (www.canmasdeu.net) Como en todas las actividades del PIC (Punt d’Interacció a Collserola) no hay precio, sólo se pide una aportación para el mantenimiento del centro social. Tampoco hace falta inscribirse previamente.

Tanto si nunca has oído hablar de la espirulina como si ya sabes algo pero nunca te has planteado cultivarla, ven a la introducción, despeja tus dudas y si, te animas, puedes apuntarte al taller de cultivo o si quieres intentarlo por tu cuenta, te podemos proporcionar cultivo inicial con o sin un kit.

Para evitar muertes innecesarias de espirulina, sólo entregaré cultivo inicial a quien tenga las condiciones mínimas para cultivarla (un compresor de acuario + un lugar soleado).

Si ya sabes de la espirulina y la posibilidad de cultivarla en casa, incluso si lo has intentado alguna vez y no lo has conseguido, ven al taller de cultivo. Inscripciones hasta el Domingo 31 de Mayo al mail javimontellano@yahoo.es

Propongo que tengas como objetivo mínimo cultivarla del 3 al 14 de Junio. Necesitarás un compresor de acuario, varios recipientes preferiblemente de cristal y sobre todo, un lugar soleado durante la mayor parte del día y un rato para dedicarle cada mañana y poder echarle alguna mirada a lo largo del día (¡es perfecto si trabajas en casa!).

Taller avanzado de cultivo de espirulina

Miércoles 3 y 10 de Junio de 18 a 20 h. de Junio en Ecologistas en Acción (C/Princesa 6 Principal www.ecologistasenaccion.org). Sábado 13 de Junio de 10 a 14 h. jornada de recolección en Can Masdeu.

Precio: 40 euros. Incluye manual de cultivo, taller + kit de cultivo (1 l de espirulina, nutriente, compresor, tubos, difusor, temporizador y mall para filtrar) 100 euros.

El dinero recaudado una vez descontados los gastos se repartirá de la siguiente manera:

10% para Ecologistas en Acción

10% para Can Masdeu

40% para la Xarxa Espirulina Catalana (xarxaespirulina.wordpress.net)

40% para el tallerista Javier Montellano

En la primera sesión (Miercoles 3 de Junio de 18 a 20en el local de Ecologistas en acción) repartiremos los kits y el cultivo inicial (1 l). Hablaremos de cómo se usa el material y nos centraremos en lo necesario para que cada uno haga crecer a la espirulina en su casa durante la semana siguiente.

En la segunda sesión (Miércoles 10 de Junio, mismo horario, mismo lugar) compartiremos la experiencia de la primera semana de cultivo (¡es la fase más delicada!): problemas, dudas, detalles, material… encaso que sea necesario, volvemos a repartir cultivo inicial.

El Sábado 13 de Junio nos reunimos en Can Masdeu para cosechar el cultivo que inicié el 2 de Mayo. Después hablaremos de cómo continuar: quien no quiera seguir con el cultivo lo puede pasar a l@s cultivador@s que sí vayan a llegar a la fase de recolección.

1 comentari

Leave a Reply