El mantenimiento de la tela de filtrado

La tela de filtrado es la que permite separar la biomasa de espirulina del medio acuático donde vive, para que nos la podamos comer.

La tela que es Recomienda utilizar debe ser de nylon para que se pueda limpiar con rapidez. El filtro se recomienda que esté situado entre 30-40 micras. (Que suele corresponder a 400-450 hilos por cm².)

Los espirulinaires que lleven más días recogiendo quizás se habrán dado cuenta cuanto que el Proceso de filtrar cada vez tarda más, y la espirulina filtra más despacio. Esto es debido a que el filtro se va obturando y necesita un buen mantenimiento.

El mantenimiento básico que se recomienda para teñir la tela de filtrado siempre a punto es el siguiente:

  • Lavar la tela a mano justo después de utilizarla, ya que sino seca la espirulina y se complica el proceso.
  • Opcionalmente dejar la tela en remojo con un poco lejía y luego enjuagar bien.
  • Dejar secar la tela siempre en el interior, evitando la exposición directa al Sol.
  • Aproximadamente cada 5 usos, lavar la tela a la lavadora, así desobtura el filtro.



Con este mantenimiento tan básico y simple siempre es tendrá la tela apuntar, libre de posibles contaminantes y con una vida útil superior a dos años (aunque esto depende de la frecuencia en que se realizan los cosechas).

Si alguna vez necesitas una tela de filtrado nueva, desde la Red en podemos proporcionarte una, o bien puedes buscar en alguna empresa que fabrique nylon, o bien directamente comprarlo a empresas internacionales como la de este enlace. Las casas de serigrafía poden parecer una buena opción para adquirir el material, aunque es muy extraño que trabajan con filtros Tanto pequeños …

Tela de filtrado que necesita pasar por la lavadora

 

 

Deja un comentario