Puedes contactar con la red enviando un corre electrónico a:

xarxaespirulina @ moviments.net


El objetivo principal es: Promocionar el cultivo autónomo a pequeña escala de espirulina por la soberanía alimentaria. Este objetivo es desglosa en cuatro partes:

  • Ser conscientes del papel que puede tener la espirulina como ser de la naturaleza en nuestra alimentación diaria. Tanto de sus propiedades extraordinarias como de la no necesidad de uso.
  • Aprender y experimentar con el cultivo de espirulina.
  • Promocionar, difundir y transmitir el cultivo autónomo a pequeña escala de espirulina.
  • Establecer una red de pequeños productores de espirulina para facilitar experiencias, resolver dudas y mantener el contacto.

logo spiru quadrat

Declaración de principios espirulineros.

 

La Red Internacional de Cultivadores de Espirulina para la Soberanía Alimentaria nace el año 2009 con el objetivo de divulgar la espirulina cultivada a pequeña escala y de forma artesanal para poder disponer de una alimentación sana, saludable, autosuficiente y de forma respetuosa con el entorno.

Reivindicamos que la alimentación es un derecho propio de las personas, y no se pueden considerar los alimentos como bienes de mercado.

La espirulina ha contribuido y contribuye, junto con otros microorganismos, al hacer posible la vida en este planeta gracias a la enorme captación de CO2 que ella transforma con oxígeno. Gracias a sus propiedades nutricionales también ha contribuido y contribuye, al facilitar una dieta sana y equilibrada, siendo conscientes de que la espirulina es prescindible para tal.

Consideramos que la espirulina forma parte de los bienes comunes de la humanidad, como el aire, la tierra, el agua, etc., que no pueden entrar dentro de la política del comercio. Es por ello que la espirulina debe ser distribuida más allá de la lógica del mercado capitalista a todo el que así la desee para poder cultivar.

Hay que matizar que los espirulinàires no apoyamos al consumo de espirulina como complemento alimentario. Sino que apoyamos el consumo y cultivo de espirulina como una herramienta para caminar hacia la soberanía alimentaria individual y colectiva.

Las actividades, materiales, información y documentación provenientes de los espirulinàires siempre serán entregados a precio abierto a todas las personeas que así lo expresen y se considere oportuno.

Creemos también que los intercambios deben ser bidireccionales para ser efectivos. Desde la Red siempre se da sin esperar nada a cambio, proponiendo que sea la otra parte quien escoja la reciprocidad de este intercambio.

Las espirulineras, Enero 2011 **

**Actualitzado Primavera 2016